Periodistas Unidos. Ciudad de México. 20 de julio de 2024.- El actor y personificador de exponentes destacados del rock como Elvis Presley, Jim Morrison y Bee Gees, Héctor Ortiz, afirmó que seguirá imitando al Rey del Rock, Aaron Presley mientras la edad se lo permita y cuando llegue la hora de cerrar ciclos buscará a un sucesor para continuar explotando comercialmente la imagen y espectáculo de estos iconos musicales, que mucho le han dado a lo largo de 51 años de trayectoria.
Así lo respondió al portal de Periodistas Unidos, el mismo Ortiz al destacar que no tiene porque pedir permiso ni gestionar autorización alguna a familiares o empresas de estos personajes, en especial a las hijas del Rey del Rock, Priscilla y Lisa Mari Presley: «La gente que maneja los Derechos de Autor de Elvis, festejan que yo continúe personificando el legado de este genio musical y que las nuevas generaciones sigan dando cuenta de quién y como era Elvis Presley en el escenario a través de mi espectáculo. Del pago de derechos se encarga la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM)».
Abundo que cumple con el pago de Derechos de Autor a través de la sociedad de gestión colectiva mexicana, encabezada por Roberto Cantoral Zucchi: «Yo pago puntual el dinero de esos derechos, pero se lo queda la SACM, porque incluso me han dicho que ni conocen a las personas que representan a Elvis, por eso es que afirmó que ese dinero se queda entre los autores», indicó para refirmar que no existe impedimento alguno para continuar con ese negocio de la imitación.
Señalo que en Estados Unidos la empresa Elvis Presley Enterprises tiene registrados a 10 mil personificadores del Rey del Rock, entre ellos él y a ninguno le han exigido permiso alguno: «Por ello continuaré con este majestuoso espectáculo y por ello invito a todos los seguidores del Rey a mi próximo concierto en el Teatro Metropolitan el próximo 16 de agosto en el marco de su 47 aniversario luctuoso y festejo de mis 51 años de trayectoria artística».
Héctor Ortiz quien promete un inolvidable espectáculo indicó que tendrá, por lo menos tres cambios de atuendo durante el show musical: «Es una gran producción, invierto mucho dinero no solo en atuendos, sino en músicos, en luz y sonido; además procuro mantener una excelente figura y una alimentación sana para mantener no solo la voz sino también un aspecto muy cercano a la que tenía Elvis en su mejor época que fue en los años 70’s».
Expuso que incluso en la Unión Americana donde ha dado conciertos en Nueva Orleans,en Virginia y Pensil ha recibido la ovación del público: «Quedan sorprendidos cuando al final del espectáculo les digo que soy orgullosamente mexicano y la gente no puede dar crédito que un mexicano imite o personifique de manera perfecta a su ídolo Elvis, y eso es lo que me indica que estoy haciendo bien las cosas, que desarrollo lo más fiel posible al Rey del Rock».
Por último, Héctor Ortiz, compartió que tiene una psicología muy fuerte y una conciencia firme, porque arriba del escenario es fielmente el personaje que representa y debajo del mismo vuelve a su natural forma de ser como Héctor: «Se muy bien cuáles son mis límites y debajo del escenario soy Héctor y nada más, aunque la gente me siga diciendo Elvis».