Periodistas Unidos. Ciudad de México. 21 de octubre de 2022.- Como era de esperarse, la comparecencia de la secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, puso en evidencia a la intolerante Lilly Téllez- quien estará más furiosa porque su patrón, Ricardo Salinas Pliego, pagará más de 2 mil 200 millones de pesos al gobierno que debía por impuestos- y a Germán Martínez, quien es un político fracasado ya que como presidente del PAN no logró ganar elecciones.
Ambos, Lilly y Germán, se lanzaron contra el secretario de la Defensa, Crescencio Sandoval, presente en la comparecencia.
El cabroñol o lillyñol de Téllez es su sello característico a falta de ideas que abran caminos o refuten tesis, pero sin mencionarla Rosa Icela la puso en su lugar ya que aludió a una senadora, la antes morenista y hoy panista, que critica a las fuerzas armadas, pero exige protección para su hijo.
Algo que ella misma aceptó ya que ha enviado tres comunicados a los militares para que cuiden a su chamaco, aunque ella se desboca contra el que se le dé la gana.
La famosa doble moral de la derecha tan conocida y utilizada, que ocultan la mayoría de los informativos, incluso en las trapacerías de sus familias.
Germán trató de hacer una osada pregunta: el ejército ha cumplido todas las órdenes del ejecutivo, si se trata de liquidar a un adversario electoral del gobierno ¿también lo haría?
Su silencio contra las masacres de antes y las de Felipe Calderón y Vicente Fox son la contradicción de sus insinuaciones, algo que debe revisar sin andar dando saltos teóricos, más bien con posiciones sólidas.
Rosa Icela dijo que no tenemos una militarización porque el mando es civil, afortunadamente.
Dio cifras que muestran el combate a los malosos, entre otras que se ha recuperado 647 mil millones de pesos del crimen organizado, se han bloqueado 36 mil cuentas bancarias del narco, que suman 16 mil millones de pesos; se han reducido los delitos fiscales en 60 por ciento y los financieros en 65 por ciento; y que se han ahorrado cinco mil millones de pesos del sistema privado penitenciario.
Se incautaron 5.2 millones de fentanilo- ojo, mister Biden- y tres mil 156 reos que estaban por delitos menores fueron dejados en libertad.
En síntesis, ante las estridencias, datos concretos, pero falta mucho por hacer, por eso todo, el Estado completo nos debemos involucrar para bajar la inseguridad y la violencia de los criminales, dejados en libertad en Estados Unidos por colaborar con la DEA y la CIA.