Sopa de letras

Por Jorge Meléndez Preciado

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 18 de octubre de 2022.- Faltan algunos meses, entre este año y el otro, para que tengamos candidatos a los diferentes puestos de elección, fundamentalmente la presidencia de la República.

Ya sabemos que Morena tiene tres corcholatas en acción, y un cuarto intenta meterse como sea. Y que una de ellas es la más adelantada.

El PAN, muy nervioso, dio paso a varios suspirantes: el autoanotado, Santiago Creel, y otra que no pasaría un examen de conocimientos elementales en la política.

En este caso la repercusión pública fue un auténtico  fracaso. Pero Marko Cortés tiene que moverse porque ya no tiene forma de actuar, luego que en el estado de México el PRI le dijo: “Esta plaza es nuestra”, y los cambios de opinión constantes de Alito, han tronado la alianza.

        Así pues, el gerente de la oposición contra la 4T, Claudio X.,  quien fracasó con Sí por MéxicoVa por México nos lanza una nueva sigla con organizaciones que domina y alguna novedad muy desgastada (Emilio Álvarez Icaza): Unid@s.

        Nombre que se pretende incluyente para ellas y ellos. Pero ¡oh sorpresa!, ese título  ya está registrado en el INE desde agosto del 2020, y fue aliado  con Morena en 2021 y lo hará, dicen, en 2024.

Así pues, don Claudio, de la mano siempre con Gustavo de Hoyos, ni siquiera hace el trabajo de indagar qué denominación ponerle a un supuesto nuevo organismo que su único objetivo es derrotar a Morena en los comicios de 2024.

Juan Hugo de la Rosa, que fundo Unid@s, acudirá al INE para hacer valer el artículo 22, numeral primero, inciso B con el objeto que se evite usarlo nuevamente y quizá se sancione al aparente nuevo agrupamiento por usurpación de  registro.

Entre las integrantes de este fallido intento de los empresarios que financiaban al PRI, PAN y PRD- fracturados al máximo-, se encuentra la Sociedad Civil México, dirigida por Ana Lucía Medina Galindo, que fue diputada panista en Michoacán del 2005 al 2008, y luego perdió las elecciones en 2011, igual que Marko Cortés,  derrotado en  la alcaldía de Morelia.

Lo anterior revelado por el periodista Álvaro Delgado Gómez.

Gustavo de Hoyos hace una serie de reflexiones tan banales acerca de este agrupamiento que no tiene caso detenerse en ellas, pero al final dice algo carcajeante: “Seguro tenemos algo en común: somos mexicanos y con eso basta para estar unidos”.

O sea que la desigualdad planteada en el  libro de Raymundo Campos: el uno por ciento de la población se lleva la mayor parte de la riqueza que producimos todos, no importa.

No podía faltar en estos momentos una nueva estridente  declaración de Porfirio Muñoz Ledo: “¡Que renuncie López Obrador!”

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic