Al adversario no se le destruye, se le vence con argumentos: AMLO

Por Maribel Islas

AMEXI. Ciudad de México. 18 de agosto de 2024.- En el último punto del recorrido por las 32 entidades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en democracia se tiene que respetar al adversario y no verlos como enemigos a destruir.

Luego de haber intervenido junto con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para calmar las rechiflas y abucheos de sus simpatizantes contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el jefe del Ejecutivo federal advirtió que al adversario hay que vencer siempre con argumentos y buscando el bienestar general por encima del interés personal o de grupo.

Durante la presentación del Plan de Justicia para los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, en Jalisco, López Obrador, con su acostumbrada sonrisa, bromeó sobre los días que le faltan para concluir su mandato, con un juego de palabras que recordaron a su antecesor Enrique Peña Nieto.

“Me faltan 45 días; no, menos, como 50”

“Ya me faltan unos cuantos días, precisamente cómo unos 45 (días); no, menos, como 40, no menos, como 50 (días)”, dijo al tiempo que volteaba a la zona donde estaba ubicada su sucesora Sheinbaum, su esposa Beatriz y el gobernador Alfaro, entre otros.

Reiteró que se va muy contento por varias razones, “primero porque cumplimos nuestro propósito de hacer el bien sin mirar a aquel, ayudamos a mucha gente”.

Asimismo, porque su sucesora es una mujer inteligente e incorruptible, “y lo tercero, que más me importa, es que tiene sentimientos y buen corazón”.

Me retiró, y me júbilo porque ya me retiro, ya tengo muchos años en esta lucha, casi 50 años, ya no ando tan bien de la carrocería, pero eso sí, me pusieron motor nuevo, hace dos meses y medio desde este triunfo, pero cerré mi ciclo”.

Por último, se declaró maderista porque es partidario del sufragio efectivo no reelección; “no quiere ser guía moral, caudillo, ni mucho menos cacique”.

AMLO, el mejor presidente de México: Sheinbaum

Por su parte, Sheinbaum aseguró que López Obrador es el mejor presidente que ha tenido el país, porque ha gobernado con principios y causas.

La mandataria electa dio las gracias a quien será su antecesor, así como a su esposa Beatriz Gutiérrez Muller.

Afirmó estar muy conmovida por la transición histórica que está viviendo, en donde hoy concluyó el recorrido por las 32 entidades del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic