AMEXI. Ciudad de México. 20 de julio de 2024.- Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador le devolvió la dignidad a la República y al pueblo de México.
“Ya no hay marcha atrás, este 2 de junio el pueblo de México decidió continuar con la Cuarta Transformación (4T) y vamos a continuar dando dignidad a nuestro pueblo y a nuestra patria,” aseguró en gira por San Luis Potosí con el presidente López Obrador, en el marco del evento Balance Económico sobre Desarrollo Industrial y T-MEC.
Sheinbaum Pardo reiteró que se está viviendo un momento muy especial en la historia de México, “llevamos ya varias giras con el presidente López Obrador, hemos visitado 16 estados, cuándo habíamos visto una transición así”.
Dijo que en 2018 el pueblo de México tomó una decisión trascendental. “Decidió tomar el destino en sus manos y elegir al mejor presidente que hayamos tenido: el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Agregó que México inició un camino distinto, “le llamamos la Cuarta Transformación de la vida pública porque hubo una revolución de independencia, la primera; una reforma, la segunda; una Revolución Mexicana, tres cambios que fueron violentos”.
“Ahora vivimos una cuarta transformación; cambió el viejo modelo por un nuevo modelo de desarrollo, le llamamos economía moral o humanismo mexicano, muy distinto al anterior”.
Sheinbaum criticó a los gobiernos del pasado que siguieron el modelo neoliberal, que en realidad convirtió al gobierno en un grupo de personas al servicio de quienes más tienen.
Un nuevo gobierno a partir de 2018
En cambio, añadió, en 2018 entró un gobierno para y por el pueblo de México “y eso es en esencia el gran cambio”.
Afirmó que hay tres principios esenciales de la gran transformación y que van a seguir desarrollando: por el bien de todos, primero los pobres, es lo que se ha demostrado en estos seis años.
La morenista aseveró que la segunda forma de gobernar con el humanismo mexicano es erradicar la corrupción, que no haya privilegios en el gobierno, que los recursos que pagan los mexicanos como impuestos se le regresen al pueblo, “y así vamos a gobernar ahora que entre a gobernar”.
Destacó que el tercer principio “es gobernar con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo”, y resaltó que la administración de López Obrador ha disminuido la pobreza y las desigualdades en el país.
Por primera vez se negocia con EU en igualdad
“Ahora hay crecimiento, empleo, mejores salarios, es decir los mexicanos vivimos mejor, pero además nos convertimos en el principal socio comercial de Estados Unidos en una relación de igualdad”.
En ese sentido, dijo que por primera vez se negocia en condiciones de igualdad con el vecino país del norte y no de subordinación, “porque somos iguales”.
Además, aseguró que se defiende a nuestros paisanos que viven en aquella nación, que nos ayudan a sostener la economía de México y también son fundamentales para la económica de Estados Unidos.
Afirmó que, con este modelo de gobernar, incluso ha disminuido la migración hacia Estados Unidos, por eso vamos por el segundo piso de la Cuarta Transformación, que quiere decir que se van a mantener los programas de bienestar.