Bandera se izará el domingo de la “Marea Rosa” en el Zócalo, promete López Obrador
Por Carlos Lara Moreno
AMEXI. Ciudad de México. 16 de mayo de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informa que recibió una carta de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de México, donde le pide que deje la Bandera nacional en el Zócalo el próximo domingo cuando se realizará la marcha de la “Marea Rosa”.
En la conferencia mañanera, López Obrador se compromete a dejar la Bandera nacional en su sitio, ya que no hay mala fe.
“Vamos a buscar una forma de que se ice la Bandera, vamos a ver cómo le hacemos para cambiarla, con todo respeto, va a estar la Bandera el domingo, no hay mala intención, no hay mala fe, la Bandera es de todos los mexicanos, sólo que hay que cuidarla”, recomienda el mandatario federal.
En las dos concentraciones que se han registrado en la Ciudad de México de la sociedad civil, la Bandera nacional ha sido retirada, lo que ha causado descontento entre los asistentes.
Vallas y rejas que protegen Palacio Nacional y Catedral, se quedan
López Obrador asevera que lo que sí se queda son las vallas que cercan Palacio Nacional y a la Catedral Metropolitana, para proteger el patrimonio nacional de vandalismo y provocadores.
“Las rejas sí las vamos a mantener, pero no por los que se vayan a manifestar a favor de candidatos o de partidos, sino porque hay mucho provocador, extremista y se tocan los extremos, se toca la extrema izquierda y la derecha, porque no hay extrema derecha, es única.
“Es para evitar provocaciones, evadir el acoso, prevenir, pero ya para que también quede claro: la gente comprende que tenemos que cuidar el Palacio [Nacional], que tenemos que cuidar la Catedral [Metropolitana], todos los edificios históricos, el patrimonio cultural de México, porque en la desesperación pueden meterse, quemar el Palacio, quemar la Catedral, imagínense el The New York Times, Washington Post y el Financial Times”, recalcó.
El próximo domingo 19 de mayo se llevará a cabo una manifestación en la Ciudad de México y en otras plazas públicas del país de la llamada “Marea Rosa” en favor de la democracia y en la que no se descarta la presencia de la candidata opositora Xóchitl Gálvez Ruiz, impulsada por PAN, PRI y PRD.