Hasta el lunes la discusión en la Cámara de Diputados sobre Fondo de Pensiones para el Bienestar

AMEXI. Ciudad de México. 17 de abril de 2024.- La Cámara de Diputados suspendió el debate de la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, luego de que legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) reclamaron que el dictamen que era discutido era otro y no el que se aprobó en la Comisión de Seguridad Social.

En medio de acusaciones de la oposición de lo que calificaron como un ultraje a los ahorros de los trabajadores y la postura de Morena que se trató de un error humano, tras un receso, la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra decretó la suspensión de la sesión.

La priista informó que se devolverá a la Comisión de Seguridad Social para analizar el dictamen, a fin de dar claridad y certeza al mismo.

Mientras, los líderes de los siete partidos representados acordaron convocar el próximo lunes al pleno para reiniciar el debate sobre el tema, una vez que se haya revisado el dictamen aprobado en comisiones y el publicado en la Gaceta Parlamentaria.

Fue la diputada panista Rocío González, quien desde la máxima tribuna de San Lázaro, denunció los cambios al dictamen original que minutos antes había presentado la morenista Ivonne Cisneros.

“El dictamen que aprobamos el pasado lunes no es el dictamen que se discute esta tarde. Algunos duendes nocturnos por ahí hicieron al menos una docena de modificaciones al dictamen y estamos denunciando esas inconsistencias”, acusó la panista.

A su vez, el líder de los diputados del PRD, Francisco Huacus, reprochó que a Morena y a sus aliados no les bastó con aprobar el mayor robo en la historia de México a los trabajadores.

Hoy pretendían aprobar un dictamen distinto al avalado el pasado lunes. No permitiremos este ultraje a los ahorros de los trabajadores”, advirtió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: