AMEXI. Ciudad de México. 07 de octubre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acudió a una funeraria de la colonia Del Valle para rendir homenaje a la maestra Ifigenia Martínez, quien fue la presidenta de la Cámara de Diputados.
A su regreso de la gira de trabajo en Tizayuca, Hidalgo, la mandataria federal expresó su pesar por el fallecimiento de Ifigenia Martínez, quien estuvo presente en entrega de la banda presidencial, a pesar de su delicado estado de salud.
Calificó a la diputada de Morena como una mujer excepcional y pionera en múltiples ámbitos, y destacó su trayectoria como directora de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y su apoyo al movimiento estudiantil.
También, recordó la influencia de la economista en la política de izquierda mexicana junto a figuras, como Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo.
“En las elecciones del 2 de junio voté por ella. Sus compañeros diputados la eligieron para presidir la mesa directiva, y aunque ya era mayor, tenía una gran ilusión de estar ahí el 1 de octubre”, recordó.
Al salir de la funeraria, Sheinbaum Pardo precisó que a lo largo de su vida compartió muchas conversaciones con Ifigenia Martínez.
“Siempre le tuve cariño y admiración, y ahora mi más sentido pésame para su familia, amigos y compañeros”, puntualizó.
Ifigenia Martínez, como presidenta de la Cámara de Diputados, presidió la sesión solemne en la que Claudia Sheinbaum tomó protesta como Presidenta de México.