Claudia Sheinbaum se separa de Morena, pero deja decálogo para mantener la unidad en la 4T
AMEXI. Ciudad de México. 23 de septiembre de 2024.- La presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció su separación temporal como militante de Morena para ocuparse de gobernar para todos los mexicanos, y en su despedida dejó un decálogo para la subsistencia del partido.
Al participar en el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario de Morena, señaló que se tendrá una nueva etapa con una nueva dirigencia, pues a partir del 1 de octubre, ella comenzará a gobernar para todos los mexicanos.
A los más de tres mil delegados, pidió nunca la división interna, “jamás todos y todas tenemos algo que aportar. Recordemos como dice el Presidente, la política es principios, pero también es eficacia”.
Sostuvo que todos los militantes de Morena deben aporta con honestidad y sencillez, pues “la parafernalia del poder es del pasado de corrupción y de privilegios, no caigamos nunca en la frivolidad en el consumismo y en la ambición por el poder y el dinero, Morena es el instrumento del pueblo de México”.
Llama a no permitir el influyentismo
Sheinbaum Pardo llamó a que nunca se permita el amiguísimo, influyentismo, nepotismo ni tampoco el sectarismo o el exceso de pragmatismo.
Morena debe ser luz de honestidad y ejemplo para toda la sociedad; otro elemento, es no ser un partido de estar en el gobierno de la República, cada uno cumple sus tareas para la transformación del país, y el partido cumple la suyas, apuntó.
La presidenta electa pidió a los morenistas seguir como partido y como movimiento. “La movilización social para defender los derechos del pueblo de México y la consolidación de nuestro pensamiento. Debe seguir siendo nuestra fortaleza”.
Llamó a garantizar que los candidatos sean decididos por el pueblo a través de las encuestas, con transparencia y rigor metodológico la selección de todos los candidatos y candidatas, pues “mientras sigan existiendo las y los candidatos plurinominales garanticen que sean emanado de las tómbolas en el marco de los estatutos del partido que todos y todas tengan una oportunidad”.
Sostuvo que los gobiernos emanados de Morena deben garantizar a usted y la republicana honestidad y la cercanía con el pueblo y el principio de que por el bien de todos primero los pobres.
Claudia Sheinbaum pidió luchar siempre contra la discriminación, el racismo, el clasicismo, el machismo y tener la certeza de se es un instrumento del pueblo para seguir empoderarlo y con ello, garantizando la transformación de México para alcanzar siempre más justicia y democracia en el país.