Debates no modificarán tendencias de voto: Claudia Sheinbaum
EFE. Ciudad Valles, México. 24 de abril de 2024.- La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el segundo debate presidencial no modificará las tendencias que se muestran en torno a los resultados de las encuestas donde le dan una clara ventaja el 2 de junio.
En conferencia de prensa desde Ciudad Valles, San Luis Potosí, Sheinbaum Pardo comentó que en el debate presidencial del próximo domingo habrá de presentar los resultados del modelo de la “economía moral” y del “humanismo mexicano”.
Dijo que estos dos modelos han sido muy exitosos y que son reconocidos por el mundo entero que observa que hay crecimiento económico, disminución de pobreza, reducción de las desigualdades y el nivel más alto de empleo formal en el país.
Claudia Sheinbaum informó que en México se tiene el nivel más alto en materia de salario mínimo frente a otras naciones, que no tuvieron crecimiento.
“Se ha demostrado ahora que es tan exitoso, que el mundo entero está viendo el modelo mexicano. Todo mundo felicita a México por el manejo económico en la crisis de la pandemia. Es decir, hay resultados y además se apoya al que menos tiene con el sentido humanista y de justicia social que caracteriza nuestro modelo. Eso es lo que vamos a decir y vamos a dar los datos con mucha solidez”, expresó.
La candidata de Morena, PT y PVEM aseveró que mantiene una ventaja de 27 puntos arriba de Xóchitl Gálvez Ruiz.
“Difícilmente un debate puede cambiar esa diferencia. En el primer debate todavía subimos un poco. Entonces no creo que cambie.
“La política del humanismo mexicano de la cuarta transformación ha dado resultados, particularmente en un nuevo modelo económico, economía moral, en humanismo mexicano, que quiere decir por el bien de todos, primero los pobres; prosperidad compartida; desarrollo con bienestar y sustentabilidad”, comentó en esta rueda de prensa.
Adelantó que en este debate cambiará el formato para que se tenga más tiempo para exponer ideas y menos preguntas de los conductores.