AMEXI. Ciudad de México. 05 de junio de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que se debe tener a partir de ahora una oposición seria y responsable, por lo que pidió a las dirigencias del PRI y del PAN, así como a sus militancias, analizar lo sucedido el 2 de junio y dejar atrás el fanatismo.
López Obrador dice que mientras los partidos políticos de oposición no superen la falta de racionalidad, sensatez y fanatismo, y que no tengan apego a la verdad ni respeto al pueblo, no saldrán adelante.
Por lo anterior, durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional los invita a cambiar, ya que la esencia de la democracia es justicia y competencia e insiste en que la oposición debe ser “fuerte y responsable”, así como presentar propuestas y proyectos.
“Si se necesita una oposición fuerte, responsable, que defienda sus propuestas, que presente su proyecto, qué hicieron en la campaña, nada más atacarnos”, externa.
Al ser cuestionado sobre la solicitud del recuento voto por voto por parte del PRI y PAN, López Obrador asevera que están en su derecho a que se realice este ejercicio como lo han solicitado.
Externa que no “nos debe extrañar” que los partidos conservadores pidan la impugnación, ya que su doctrina es la hipocresía, la inmoralidad, la mano dura y la corrupción.
“Yo respondería ‘voto por voto, casilla por casilla’, porque el que nada debe nada teme y la regla de oro de la democracia es la transparencia, eso no lo aceptaron cuando el fraude de 2006, estamos hablando de una diferencia supuesta de 0.55% o 56% o 57%, nos llevaba un punto”, puntualizó.