AMEXI. Ciudad de México. 02 de junio de 2024.- Entre empujones y reclamos, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, votó en la casilla 4533 ubicada en el número 67 de la calle de Juan Escutia, en la colonia Condesa de la capital mexicana.
Aproximadamente a las 08:45 horas llegó el aspirante emecista al Poder Ejecutivo federal para emitir su voto y aunque por un momento se pensó que no haría la fila correspondiente para ingresar, los ciudadanos que ya estaban formados exigieron que se alineara.
El político zacatecano que ha destacado por su eterna sonrisa tomó con calma la situación y se formó como todos los ciudadanos, aunque esto también sirvió para que algunas personas se le acercaran para hacerle algunos reclamos y solicitarle que pidiera orden a los representantes de los medios de comunicación que lo seguían.
Tras hacer fila por varios minutos en compañía de su esposa Sarah Aguilar y uno de sus hijos, el candidato presidencial emitió su voto en esta jornada durante la cual México tendrá las elecciones más grandes de su historia pues se tiene previsto que más de 98 millones de personas acudan a las urnas para renovar más de 20 mil cargos.
Tras salir de la casilla, el aspirante a la Presidencia de la República expresó su agrado por haber podido emitir su voto acompañado de su hijo y explicarle el proceso de las diferentes boletas, así como la cultura democrática.
Avalará el resultado pese a que el proceso ha sido desigual
Tras los empujones y reclamos, el abanderado del partido Movimiento Ciudadano destacó que fue una experiencia muy especial ver su nombre en la boleta físicamente y cruzarlo.
Por otro lado, resaltó el buen trabajo que se hace en las casillas pues él en algún momento ha sido funcionario y sabe que “es todo un procedimiento”; aunque en esta ocasión su casilla abrió 40 minutos tarde, consideró que está dentro del rango de lo permitido por las autoridades del INE.
“Es una democracia imperfecta pero de la que nos podemos sentir orgullosos porque hemos avanzado mucho como país”, explicó el candidato, al agregar que avalará el resultado pese a que el proceso ha sido desigual.
Álvarez Máynez destacó qué hay que luchar porque los resultados sean los mejores, pero subrayó que le complace que la gente esté saliendo a emitir su voto a las urnas.
Asimismo manifestó que confía en que la jornada será pacífica y aunque sabe que siempre hay noticias que empañan, no quiere generalizar porque desea que mucha gente salga a las urnas.
En caso de ganar, hizo hincapié que estará abierto a las críticas y con la sociedad espera que se tengan mejores normas de respeto y cortesía.
Indicó que a lo largo del día estará pendiente de cómo se da la jornada electoral en las diferentes entidades y será hasta después del cierre de casillas se hará algún pronunciamiento.