Esperamos acuerdos con la CNTE, a pesar de que nos han provocado, señala el presidente
Por Carlos Lara Moreno
“Ellos como todos los manifestantes están en libertad de expresarse, en este gobierno no se reprime a nadie, somos distintos y vaya que nos han provocado, pero quiero también tener el orgullo de decir que no reprimimos a nadie”, externó.
En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador comentó que “no hay prisa” en el acuerdo, pero les pidió a los maestros que se manifiesten de manera pacífica.
“Si una organización se manifiesta, lo único que le recomendamos es que lo hagan de manera pacífica, porque ¿quién usa la violencia?, los que no tienen la razón”, aseveró.
El mandatario federal expuso que se han instalado mesas de diálogo y espera a que se llegue a un acuerdo lo antes posible.
“Hay mesas, se está dialogando con ellos. Ojalá y se logre [un acuerdo], pero tampoco hay prisa, lo importante es que se llegue a un acuerdo, que se garanticen las libertades y se atiendan sus demandas justas”, externó López Obrador.
Por último, insistió a los maestros que su gobierno ha trabajado en la reparación de los daños cuando les reprimieron, cuando se implementó la mal llamada reforma educativa.