AMEXI. Ciudad de México. 20 de agosto de 2024.- El presidente Andrés Manuel López pidió a los cinco empresarios más ricos de México que digan si están de acuerdo con la petición de las principales cúpulas del sector privado de evitar la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.
En su conferencia mañanera, el mandatario arremetió de nuevo contra los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), quienes han pedido a las autoridades electorales que se evite la sobrerrepresentación de Morena y aliados.
“El Poder Judicial estaba al servicio de ellos no está al servicio del pueblo, por eso el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Mexicano de Negocios, las cúpulas, desde luego los que tienen los grandes despachos de fiscalistas, para no pagar impuestos, y tienen en el Poder Judicial a sus representantes”, externó.
Llamó a los empresarios que no se oculten detrás de membrete”, den la cara y expresen si están de acuerdo con el CCE y el CMN, que piden que se evite la sobrerrepresentación, ya que con ello estarían a favor de que “se viole la Constitución”.
“Les diría a los miembros más distinguidos, los más afortunados de estas organizaciones, que se expresen si quieren que se viole la Constitución, que no se oculten detrás de membretes porque tienen nombre y apellido, que nos digan que no quieren vivir en un Estado de derecho, verdaderamente, que quieren seguir viviendo en un Estado de cohecho, de chueco, que quieren seguir impulsando la corrupción, porque ellos son parte de la corrupción”.
Por ello, pidió a los cinco empresarios más ricos del país, Carlos Slim, Germán Larrea, Ricardo Salinas, Familia Baillères y María Asunción Aramburuzabala, fijar su postura sobre la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.
-
Carlos Slim, 102 mil millones de dólares, telecomunicaciones
-
Germán Larrea, 27.9 mil millones de dólares, minería
-
Ricardo Salinas Pliego, 13.4 mil millones de dólares, comercio minorista, medios de comunicación
-
Alejandro Baillères, 8.1 mil millones de dólares, diversificado
-
María Asunción Aramburuzabala, 6.3 mil millones de dólares, cervecero, inversiones