AMEXI. Ciudad de México. 03 de abril de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los homicidios en Guanajuato están fuera de control, por lo que se deben atender de manera urgente.
En la conferencia mañanera, López Obrador dijo que los medios de comunicación guardan silencio cómplice en torno a la violencia que se vive en ese estado.
“Es muy lamentable lo que sucede en Guanajuato desde hace años. Tienen el primer lugar en homicidios y pues, es un asunto cotidiano, nada más que los medios de ‘manipulación’ no tratan el tema. Hay una relación de componendas y de complicidades.
Tienen que atender el asunto las autoridades estatales, porque está totalmente fuera de control, nada más que en este caso los medios de ‘manipulación’ guardan silencio, un silencio cómplice”, externó el jefe del Ejecutivo Federal.
El mandatario ofreció datos sobre los homicidios que se registraron el pasado fin de semana y arremetió contra los medios de comunicación, ya que no informan con objetividad lo que se registra en la entidad, opinó.
“Es mucha la hipocresía y también los intereses, porque los medios convencionales, famosos, están metidos en los negocios, su función no es informar con objetividad, con profesionalismo, su función es el lucro”, argumentó el presidente de México.
Por último, López Obrador aseveró que los medios de comunicación tienen una campaña en su contra y “no, no ven la viga en el flanco conservador, nada más la paja en el flanco de la transformación, eso es lo que pasa”, insistió de nueva cuenta en su habitual conferencia mañanera contra los medios de comunicación.