López Obrador bajará mañaneras… pero hasta después de 24 horas que estén en redes sociales
Por Carlos Lara Moreno
AMEXI. Ciudad de México. 09 de mayo de 2024.- De cara al proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que suspenderá por tres días sus conferencias de prensa mañaneras.
El jefe del Poder Ejecutivo Federal comentó que habrán de bajar las conferencias de prensa de las redes sociales para no cometer alguna violación a la ley electoral, al tiempo de señalar que pasando la elección habrá de ejercer su derecho a la libertad de expresión.
“Yo creo que si se pone como condición el que se vean las mañaneras y que al día siguiente la bajemos completa, sí, pero lo podemos hacer, la bajamos diario, o sea, que quede 24 horas, la bajamos, y ya para el día 3 [de junio próximo], entonces sí vamos a hablar, porque ya no os van a poder cepillar, porque hay muchas cosas todavía”, comentó.
Volvió a señalar que la semana próxima realizará giras privadas por 23 estados y que desde el jueves 30 de mayo suspenderá sus conferencias de prensa mañaneras, y las retomándolas el 3 de junio.
López Obrador argumentó a manera de burla que desde mañana 10 de mayo, la Presidencia de la República bajará las grabaciones de la conferencia mañanera 24 horas después de su transmisión, es decir todo mundo podrá consultarla un día completo.
Afirma que respeta a Cárdenas
El presidente de México manifestó que mantiene respeto por Cuauhtémoc Cárdenas, ya que “él contribuyó muchísimo a éste movimiento”.
Consideró que sus adversarios “siempre han querido que nos peleemos”, pero consideró que mantiene una buena relación con el supuesto “líder moral de la izquierda”.
En México no se reprime
Al ser cuestionado sobre la eventual presencia de Xóchitl Gálvez en la marcha “Marea Rosa”, López Obrador comentó que todas las personas tienen derecho de manifestarse y que en México no se reprime a nadie.
Dijo que se colocarán vallas para proteger el Palacio Nacional, ya que “hay mucho provocador en el bloque conservador”, aprovechó para atacar de nuevo a la oposición.