López Obrador confía en la recuperación de José Mujica: «Es un hombre fuerte»
EFE. Ciudad de México. 30 de abril de 2024.- “Le quiero mandar así un gran abrazo porque dio a conocer que está enfermo. Va a salir bien porque es un hombre fuerte, un viejo sabio, íntegro, honesto, un ejemplo», declaró el gobernante mexicano en su conferencia matutina.
López Obrador hizo referencia a declaraciones de Mujica, uno de los líderes morales de la izquierda latinoamericana, mientras hablaba en su rueda de prensa diaria de cómo las personas que ambicionan dinero deben permanecer fuera de la política.
«Que el que quiera hacer dinero, nos ayude a todos, que ayude a la sociedad haciéndose a un lado y no se dedique al servicio público, que no se dedique a la política», parafraseó el presidente mexicano.
El mandatario exhibió en el Palacio Nacional una frase del uruguayo: “Hay gente que adora la planta y se mete en la política. Si adora tanto la plata, que se meta en el comercio, en la industria, que haga lo que quiera, no es pecado, pero la política es para servir a la gente”.
Mujica, de 88 años, anunció este lunes en una rueda de prensa que tiene un tumor en el esófago diagnosticado tras un chequeo médico realizado el pasado viernes.
El político uruguayo reveló que su caso es «doblemente complejo» pues padece una enfermedad inmunológica hace más de 20 años que le afectó los riñones y que puede dificultar tratamientos de quimioterapia o eventuales cirugías.
Asimismo, avisó que mientras pueda seguirá militando junto a sus compañeros, fiel a su manera de pensar, y entretenido con sus verduras y sus gallinas.
La médica de cabecera del expresidente uruguayo, Raquel Pannone, aseguró que en los próximos días su equipo médico hará nuevos estudios para «afinar» el diagnóstico y evaluar el mejor tratamiento a seguir.