AMEXI. Ciudad de México. 25 de abril de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pide al Poder Judicial de la Federación (PJF) que resuelva lo más pronto posible sobre el tema de los impuestos que debe el empresario Ricardo Salinas Pliego.
En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador responde a un video que el empresario colocó en sus redes sociales donde señala que en su empresa TV Azteca no hay censura a los comentarios de sus trabajadores.
El presidente mexicano le recordó al empresario que la concesión de televisión que utiliza es pública y que la misma es utilizada para realizar campañas vulgares, groseras e injustas.
“Ha habido una campaña muy vulgar, grosera, injusta, aprovechando un medio de comunicación concesionado, porque no deja de ser una concesión pública que se utiliza para defender intereses particulares”, advierte López Obrador.
El jefe del Ejecutivo Federal también aprovecha la mañanera para burlarse de Salinas Pliego, sobre todo por la palabra “gobiernícolas” que utiliza para referirse a los trabajadores del gobierno.
“Iniciaron la campaña contra los ‘gobiernícolas’, porque así nos llaman, empezaron a decir que vamos a robar las pensiones, ahora si que zafo, ya conocen mi filosofía a mí no me importa lo material, no me interesa el dinero, respeto a quien tiene dinero porque no todo el que tiene es malvado, y merece respeto, estoy en contra de la riqueza mal habida”, insiste el mandatario mexicano.
El presidente López Obrador critica que Salinas Pliego presuma sus yates, pues señala que a él le daría vergüenza subirse a un yate en un país con tanta pobreza.
“A él le gustan los yates, a mí me daría vergüenza subirme a uno de esos en un país con tanta pobreza, pero cada quien es libre, yo soy feliz con otras cosas, leyendo un libro, comiendo un frijol con chicharrón, con un tlacoyo y la felicidad que me produce no me lo da todo el oro del mundo y decir que reduje la pobreza de millones de mexicanos en mi gobierno. ¿Qué hay más importante que eso?”, asegura.