Marcelo Ebrard descarta impacto a inversiones por reforma al Poder Judicial

Por Ivonne Martínez

AMEXI. Ciudad de México. 12 de septiembre de 2024.- La reforma al Poder Judicial, aprobada por el Congreso y en proceso de aval por al menos 17 congresos estatales para que pueda ser declarada constitucional, no afectará las inversiones, sostuvo Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía en el gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

«No estoy anticipando que la reforma al Poder Judicial tenga que afectar las inversiones, al contrario, México lo va a hacer bien ese trabajo y así lo están viendo todos (…) Recién me reuní con empresas en Italia y lo que vi es un ambiente muy positivo para traer sus inversiones al país”, garantizó.

Tras su participación en el evento UnockedAI, que reúne a emprendedores y desarrolladores de tecnología de México, destacó que las inversiones están protegidas por la Constitución nacional, así como por acuerdos internacionales.

“Todas las inversiones están protegidas por la Ley en México, no hay ninguna disposición en la reforma judicial que pudiera poner en riesgo una sola inversión, no tiene por qué suceder eso”, añadió en entrevista el exsecretario de Relaciones Exteriores y senador con licencia.

Ebrard insistió en que no hay ninguna razón para pensar que habrá afectación en las inversiones; por el contrario, en los próximos años crecerá la integración económica de México.

Anticipó que México se consolidará como el principal socio comercial de Estados Unidos tanto en inversión extranjera, importaciones y exportaciones de ambos países.

“El flujo de inversión va a seguir, no se va a detener; en Estados Unidos también se va a hacer una reforma judicial que planteó Joe Biden y nada de esto va a interferir en la relación”, resaltó.

Friendly a la inversión de EU

Más temprano, el secretario de Economía entrante publicó un videomensaje en redes sociales dirigido a inversionistas en Nueva York con motivo del BIVA Day NYC, en el que dijo que el gobierno de Claudia Sheinbaum está en la mejor disposición de respaldar y apoyar las inversiones a México.

“México, como ustedes saben ya es el principal exportador de Estados Unidos y al mismo tiempo también ya pronto el principal importador de Estados Unidos”, resaltó.

Señaló que los flujos comerciales entre México y Estados Unidos no tienen igual, ya que la frontera que comparten es la de mayor tráfico de mercancías y de personas en el mundo, y la integración entre las dos economías ha ido avanzando a pasado acelerado.

“Esto va a continuar en los próximos años estructuralmente y nosotros vamos a facilitar que haya inversiones, el respaldo del próximo gobierno, somos un país que ve friendly la inversión que proviene de los Estados Unidos”, comprometió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic