AMEXI. Ciudad de México. 06 de abril de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que en México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente, soberano y le dice no a la violencia y a las adicciones.
Agradeció al Consejo Mundial de Boxeo por estar presente en esta histórica Clase Nacional de Boxeo, porque las y los jóvenes mexicanos dicen, «No a la violencia, no a las adicciones».
“Las y los mexicanos tenemos espíritu valiente, libre y de justicia, somos un pueblo solidario y fraterno, no dejamos nunca a nadie atrás”, enfatizó.
42 mil capitalinos acuden al Zócalo
La mandataria federal encabezó la Clase Nacional de Boxeo 2025 en el Zócalo, que lució totalmente llenó de capitalinos con playeras de color verde, blanco y rojo.
egún el reporte del Gobierno de la Ciudad de México acudieron a la convocatoria 42 mil asistentes para estar presentes en la clase de boxeo.
“Las y los mexicanos tenemos espíritu valiente, libre y de justicia, somos un pueblo solidario y fraterno, no dejamos nunca a nadie atrás”, expresó a los asistentes.
Leyendas del boxeo dan clase
En la Clase de Boxeo estuvieron leyendas del boxeo, como Julio César Chávez, Roberto Durán y Óscar de la Hoya.
Claudia Sheinbaum mencionó que la Clase Nacional de Boxeo muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices.
“El pueblo de México dice: no al racismo, no al clasismo, no al machismo. El pueblo de México dice: sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”, destacó.
También, dijo que muestra que cuando nos organizamos nada es imposible y demuestra que el pueblo de México es valiente y glorioso.
“México es maravilloso, como México, no hay dos, las y los jóvenes mexicanos son el presente y el futuro de nuestro país, la Clase Nacional de Boxeo dice en un solo grito: ¡Viva México!”, subrayó.
Nocaut a la violencia
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, destacó que es la tercera vez que llenan el Zócalo capitalino.
Indicó que ahora es a favor de la paz, del deporte y “haciendo un nocaut a la violencia”.
“Aquí, la Ciudad de México se levanta con mucha alegría, igual que todas las plazas de nuestro país. Y aquí, con todos los grandes, los mejores boxeadores de México y del mundo, arrancamos esta gran clase de box”, precisó.