México pide a Israel no responder al ataque de Irán

Por Carlos Lara Moreno

AMEXI. Ciudad de México. 15 de abril de 2024.- El Gobierno de México pidió a su par de Israel ya no responder al ataque que Irán llevó a cabo este fin de semana, para no desestabilizar a la región.

En conferencia de prensa, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador expuso que su gobierno mantiene “la postura de siempre, la de no condenar a ninguna de las partes, sino buscar el diálogo y que cese la guerra”.

López Obrador expuso que debe haber un acuerdo para detener la guerra y recordó que es el mismo planteamiento desde el caso de la guerra Rusia-Ucrania y lo sostenemos en la confrontación de Israel con Palestina, de la Franja de Gaza, y ahora con Irán, y “pienso que tiene que haber más actividad de Naciones Unidas. Eso es lo que nosotros estamos sosteniendo”.

Lee: SRE y Segob ayudarán a INE a resolver voto de mexicanos en el exterior

“Nos sumamos a lo que se ha venido entendiendo como postura, no es lo definitivo, pero, para empezar, que ya no haya respuesta de Israel a Irán, que se queden las cosas como están, porque si no, es escalar el conflicto”, puntualizó.

Si Israel responde, escalará el conflicto

El mandatario mexicano pidió que ojalá las autoridades de Israel, “como una muestra de buena voluntad, no lleven a cabo una represalia por lo que hizo Irán”.

“Responden y va a haber réplica, y va a ser escalar el conflicto a una situación muy riesgosa y no sólo es una cuestión bélica, militar, se trata de la pérdida de vidas humanas, eso para empezar. Lo otro es que se busque una solución de fondo para que cese el fuego en la Franja de Gaza y haya un acuerdo, sin que nosotros condenemos a nadie”, confió.

Cabe destacar que este fin de semana Irán lanzó un ataque con drones y misiles crucero en contra de Israel, tras el bombardeo israelí en la Embajada iraní en Damasco, Siria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: