“Montaje frustrado y fallido”, el hallazgo de crematorio clandestino: Batres

AMEXI. Ciudad de México. 02 de mayo de 2024.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que fue un “montaje frustrado y fallido” el supuesto crematorio clandestino ubicado en la frontera de las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac.

Batres Guadarrama dejó claro que se buscó lucrar con el dolor humano: “Es entonces un montaje lo que vimos y podemos decir que fue un montaje frustrado, respetamos la labor, la auténtica [labor] de quienes trabajan buscando personas desaparecidas, pero en este caso lamentablemente se buscó lucrar con el dolor humano y con una causa justa, lamentablemente se lucró”, opinó.

El jefe de Gobierno capitalino expuso en la conferencia mañanera en Palacio Nacional que después de la denuncia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo para determinar si era un crematorio clandestino y la búsqueda de las personas de las credenciales encontradas en el lugar.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, argumentó esta mañana que tras las investigaciones y exámenes de los peritos se determinó que los restos óseos encontrados en la zona eran de fauna canina. Foto: Cortesía Presidencia / AMEXI

“La verdad es que lo que tenemos es una temporada de calor, una temporada electoral y hay quienes lamentablemente tienen una agenda política, que la sobreponen por cualquier interés humano o justo”, argumentó con ejemplos sobre otros temas.

El funcionario capitalino aseveró que tras las investigaciones y exámenes de los peritos se determinó que los restos óseos encontrados en la zona eran de fauna canina.

“Con todas esas pruebas se desmontó el montaje. Viene gente de Sonora, de Chihuahua, llegan repentinamente a un punto, no avisan a ninguna autoridad, ni siquiera se coordinan con los colectivos que existen en la Ciudad de México, personas de esos colectivos terminan deslindándose de Ceci Flores, criticando su actuación, y señalan que lo que hacía la revictimizaba, que era totalmente incorrecto que no se hubiera puesto en contacto con los colectivos que han trabajado en la Ciudad de México”, comentó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó su acusación favorita contra la activista Cecilia Flores y dijo que pertenece al bloque conservador y “trafica con el dolor humano”. Foto: Cortesía Presidencia / AMEXI

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó su acusación favorita contra la activista Cecilia Flores y dijo que pertenece al bloque conservador y “trafica con el dolor humano”.

“Vinieron de Sonora y de Chihuahua personas que no nos quieren a nosotros y que pertenecen al bloque conservador, a veces se trafica con el dolor humano”, insistió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic