EFE. Ciudad de México. 26 de junio de 2024.- La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) deben estar tranquilos ya que la reforma que se ha planteado no afectará sus derechos laborales, por lo que aclaró que estos permanecerán intactos.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo comentó que los trabajadores deben tener la certeza de que no se tocarán sus derechos y que la reforma se enfoca a los jueces, magistrados y ministros.
“La reforma judicial que se presentó no implica de ninguna manera afectar los derechos laborales de los trabajadores, estos permanecen intactos, tengan esa certeza, de lo que estamos hablando es de los magistrados, de los jueces y de los ministros, pero los trabajadores no van a estar afectados”, insistió.
Expuso que tiene conocimiento que no son los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial propiamente los que se están manifestando, y les pidió participar en las mesas de negociación que se realizarán en el parlamento abierto y que inician mañana en la Cámara de Diputados.
“Es importante que participen en el parlamento abierto, y si es necesario, platicar con nosotros”, externó.
Sheinbuam Pardo le dijo a los trabajadores que mantengan un acercamiento con el actual gobierno, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob).