“Nunca seremos un gobierno autoritario, ni represor”: Claudia Sheinbaum
Por Elizabeth Rodríguez
EFE. Ciudad de México. 03 de junio de 2024.- “Somos demócratas y por convicción nunca haríamos un gobierno autoritario, ni represor”, afirmó, en su primer discurso como ganadora en la contienda electoral a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Se comprometió a un gobierno honesto, sin influyentismos, corrupción e impunidad.
“Será un gobierno con austeridad republicana, disciplina financiera y fiscal y de autonomía del Banco de México”, agregó.
Asimismo, aseguró que no habrá “aumentos reales” a los combustibles y a la electricidad y agregó que se mantendrá la obligada división entre el poder económico y político.
Sheinbaum agregó que su gobierno siempre defenderá y trabajará por el interés supremo del pueblo de México y de la nación “y actuaremos apegados a las leyes y al derecho”.
Garantizó las libertades de expresión, de prensa, de reunión, de concentración y de movilización., en su discurso ante los medios de comunicación.
Dijo que también se respetará la diversidad política, social, cultural y religiosa; así como la de género y sexual. “Seguiremos luchando siempre contra cualquier forma de discriminación”, apuntó.
Subrayó que durante su mandato se respetará la libertad empresarial; además de que promoverá y facilitará con honestidad la inversión privada y extranjera que fomente el bienestar social y el desarrollo regional con garantía al medio ambiente.
A su vez, Claudia Sheinbaum indicó que por convicción se destinará el presupuesto público para garantizar todos los programas del bienestar iniciados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; así como los que ella comprometió.
Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez reconocen derrota y felicitan a Sheinbaum
Señaló que sus contrincantes Xóchitl Gálvez, candidata por la Alianza fuerza y corazón y Jorge Álvarez Máynez, por Movimiento Ciudadano, le llamaron por teléfono para reconocer su triunfo; gesto que reconoció y agradeció.