AMEXI. Ciudad de México. 09 de mayo de 2024.- No se le ha negado a ningún agente de la Administración de Control de Antidrogas (DEA) el visado para entrar al país, dijo Andrés Manuel López Obrador después de las declaraciones de Anne Milgram, titular de esa dependencia estadounidense.
López Obrador dejó claro que Milgram exageró con sus declaraciones ya que todo estaba aprobado: “Yo creo que exageró con todo respeto. Son trámites que se tienen que hacer, antes no hacían ningún trámite, entraban los agentes que querían, ya les he platicado”, declaró.
El mandatario mexicano apuntó en la conferencia mañanera que ya se les entregaron las visas especiales tanto a los agentes de la DEA como a miembros de la Embajada de Estados Unidos en México.
“Ya se les entregaron sus visas, a todos, pero no todos eran de la DEA, había otros funcionarios de la embajada [de Estados Unidos en México”, externó.
Ayer por la noche, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que México cumple con el artículo 69 de la Ley de Seguridad Nacional, “que establece un procedimiento específico para la acreditación de agentes de fuerzas del orden extranjeros”.
“La acreditación de agentes extranjeros implica un procedimiento especial que requiere la realización de consultas con diversas secretarías de Estado en México y su posterior valoración por el gabinete de seguridad de este país”, explicó.