Sheinbaum asegura que el empresariado mexicano «no está en contra» de sus propuestas

EFE. Ciudad de México. 26 de marzo de 2024.- La candidata del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que el empresariado mexicano «no está en contra» de sus propuestas ni de la ‘Cuarta Transformación’, el proyecto político del presidente actual, Andrés Manuel López Obrador.

«No veo esto de que los empresarios estén en contra nuestra, para nada», sentenció ante preguntas de la prensa en un acto de campaña en el sureño estado de Oaxaca.

De hecho, la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), explicó que se ha reunido con «muchísimas cámaras empresariales» y propietarios individuales, con quienes «comparte» una estrategia de «prosperidad compartida».

«Con todos los empresarios y en todos los lugares donde he ido nos ha ido muy bien», reiteró, pues este gremio «se ha dado cuenta» de los «beneficios» de las políticas de López Obrador en las finanzas mexicanas, como «impulsar la economía desde abajo» o «potenciar el mercado interno».

Aún así, reconoció que líderes del sector privado que avalan las medidas propuestas por Morena, como el empresario Claudio X. González, quien «históricamente» se ha posicionado en contra porque «quiere seguir manteniendo su poder».

Por otra parte, Sheinbaum se comprometió a «consolidar» los proyectos iniciados por el actual mandatario, como el Tren Maya o el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), una obra que conectará los puertos de Salina Cruz, en el Pacífico, con Coatzacoalcos, en el Atlántico, en una franja de 303 kilómetros.

Sobre el CIIT, desgranó que se «requiere» para su consolidación, entre otras medidas, conectarlo con el Tren Maya para lograr el desarrollo del sureste mexicano e implementar los Polos de Desarrollo, «que ya están licitados».

En seguridad, refrendó la estrategia seguida por López Obrador y desdobló en dos ejes su propuesta: por un lado, «seguir atendiendo las causas» que llevan a las personas, sobre todo a la juventud, a cometer delitos, y, por el otro, «cero impunidad».

«Lo bueno es que el presidente ya cambió la tendencia y, de ahí, nos vamos a ir más rápido», auguró, pues «el país no es hoy más inseguro que en 2018», aunque hay que «seguir avanzando».

En el rubro social, Sheinbaum catalogó de «natural» que, camino a las elecciones del 2 de junio, los dos principales proyectos políticos se debatan y aseveró que en otras épocas, como en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), «sí había» polarización.

«¿Qué polarización había antes? Ahí sí había. (…) Durante la época de Calderón, la mayor desigualdad social. ¿No les parece esto polarización, de mantener al pueblo sin derechos y con salarios de hambre?», cuestionó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: