Tras el hecho de que la presidenta Claudia Sheinbaum fue aparentemente ignorada por algunos líderes de Morena, quienes se encontraban distraídos tomándose una fotografía grupal.
Este momento, captado en video y ampliamente difundido en redes sociales, generó una ola de comentarios y críticas.
A pesar de la controversia, Sheinbaum destacó la unidad y el apoyo del pueblo mexicano, subrayando que más de 350 mil personas se reunieron en el Zócalo para respaldar su liderazgo.
Los líderes de Morena también enfatizaron que este incidente no opaca el mensaje de fuerza y cohesión que se buscaba transmitir en el evento.
El episodio, aunque anecdótico, pone de manifiesto la atención que generan los actos públicos de la presidenta y la sensibilidad de la opinión pública ante cualquier detalle en su interacción con los líderes políticos.
Asamblea del Zócalo demostró fortaleza: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló que la asamblea en el Zócalo de la Ciudad de México dio una muestra de la fortaleza que tiene el pueblo de México.
En la conferencia en el Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo refirió que la ciudadanía estuvo presente en el Zócalo capitalino para defender la soberanía.
“Fue un muy buen evento, agradecer a todas y todos los que estuvieron presentes y atentos.
“Es la demostración de que el pueblo de México está consciente, activo, participativo y que en un momento tan importante, aún cuando logramos un acuerdo dialogando que es muy importante, indispensable, la convocatoria fue muy buena”, puntualizó.
Sheinbaum Pardo expuso que los ciudadanos se dieron cita para defender la soberanía y “como lo dije al principio del discurso: somos uno solo Gobierno y pueblo, no hay diferencia. Fue un acto muy importante, se muestra la fortaleza de nuestro pueblo y de nuestro país».
Cabe destacar que ayer, la presidenta encabezó una asamblea pública en el Zócalo de la Ciudad de México, a la que asistieron miles de personas, en la que aseguró que su país seguirá colaborando para evitar que el fentanilo llegue a Estados Unidos.