AMEXI. Ciudad de México. 30 de julio de 2024.- La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que uno de los planteamientos que hizo en la reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fue de trato directo y sin intermediarios con los abogados.
Reveló que los padres le plantearon reunirse con los abogados, “pero yo les dije que yo prefería seguirnos reuniendo con ellos, con los padres y las madres, porque es distinto siempre reunirse directamente con las víctimas que solamente con los abogados”.
En conferencia de prensa, sin dar mayores detalles, comentó que está pendiente un nuevo acercamiento con los padres de los normalistas, en el que estaría presente también el presidente López Obrador.
La virtual presidenta de México adelantó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) continuará el proceso de investigación en coordinación con la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Fiscalía General de la República (FGR).
Destacó que lo primero que les planteó a los padres es que “no abandonar el caso, no dar carpetazos, seguir trabajando con ellos para encontrar lo que han pedido siempre que es la verdad, la justicia y encontrar a los jóvenes”.
Finalmente, recordó que las versiones sobre la presunta responsabilidad de integrantes del Ejército se desprenden en parte a las versiones de un “libro de ficción”, por lo que les insistió a los padres que en este momento únicamente cuenta con la información que es pública sobre el caso.