AMEXI. Gómez Palacio, México. 17 de junio de 2024.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó de la Comarca Lagunera, al norte del país, que profundizará el proyecto económico, político y social del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La continuidad de la transformación también significa la continuidad del proyecto”, aseguró la exjefa del gobierno de la Ciudad de México, quien acompaña al primer mandatario en su recorrido por Coahuila y Durango.
Sheinbaum Pardo dijo que el programa Agua Saludable para la Laguna continuará en su administración, para abastecer de líquido potable a la zona metropolitana de Torreón, Coahuila, así como de Gómez Palacio y Lerdo, en el estado de Durango.
López Obrador como Sheinbaum Pardo evaluaron el avance del proyecto que contempla la construcción de presas, acueductos, plantas potabilizadoras de agua para sustituir a pozos de la región, que por su profundidad extraen agua contaminada con arsénico.
“El proyecto Agua Saludable no termina aquí, no sólo es lo que se ha hecho, sino que vamos a seguir trayendo agua a La Laguna, a todo el país, en el reconocimiento de agua como un derecho humano y lo que significa la colaboración para distribuir este recurso tan preciado que hoy es tan escaso”, dijo la virtual presidenta electa.
La próxima mandataria federal, acompaña desde el viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador a la gira que inició en la zona carbonífera de Coahuila, continuó por Nuevo Laredo, Tamaulipas, y concluye este domingo en la Comarca Lagunera.
En Lerdo, Durango, el titular de la Conagua, Germán Martínez, expuso que el proyecto Agua Saludable tendrá un costo total de 13 mil 474 millones de pesos, de los cuales ya se invirtieron 10 mil 130 millones, es decir, 75% del proyecto global.
Agua Saludable incluye una presa en el río Nazas, un acueducto a presión, una planta de bombeo, una línea eléctrica, una planta potabilizadora, 27 kilómetros de acueductos al aire libre y 150.