Periodistas Unidos. Ciudad de México. 10 de noviembre de 2024.- Desde las 10:00 horas de la Ciudad de México inició el proceso de la votación interna para la renovación de la dirigencia del PAN, en este marco los dos únicos contendientes, Adriana Dávila y Jorge Romero, acudieron a emitir su voto, las urnas cerrarán a las 17:00 horas.
En todo el país se instalaron mil 200 mesas de votación y se imprimieron alrededor de 300 mil boletas. Alrededor de las 22:00 horas de este mismo domingo la Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional dará a conocer los resultados de quién de los dos contendientes se convertirá en el nuevo líder nacional.
Empieza una nueva historia para el PAN
Adriana Dávila expresó que empieza una nueva historia para el PAN y también una forma de recuperar “a nuestro querido partido”, pues arrancó el proceso de cambio de la dirigencia y nadie se puede quedar fuera, por lo que invitó a todos a participar.
Tras emitir su voto, la exdiputada panista se dijo contenta del proceso, para lo cual recorrió el país con el ánimo de despertar en los panistas el deseo de cambiar y de presentar una oposición seria y digna.
“Hay dos opciones para el panismo, me siento muy contenta, porque esta campaña fue hecha con pocos recursos de mis compañeros, que cooperaron, de mi parte no hay gobiernos moviéndose, ni nóminas amenazando”, declaró.
En entrevista, Adriana Dávila confió en que el resultado, que será dado a conocer por la noche de este domingo por la Comisión Nacional de Procesos Electorales, sea positivo para ella, el país y para el partido.
Este proceso será lo que la mayoría de la militancia panista decida: Romero
En otro lado, Jorge Romero Herrera acudió a votar en el salón Olmeca 1 del World Trade Center en la Ciudad de México, manifestó su buen ánimo y dijo que este proceso será lo que la mayoría de la militancia panista decida.
“Nos sentimos muy contentos de demostrar que nosotros somos un partido que nos abrimos a que toda nuestra militancia votara, no solamente un órgano superior, por lo que empezamos con el pie derecho y bien”, destacó.
El excoordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados dijo que de ganar la contienda habrá una reestructuración del PAN, a fin de hacer frente a los retos que no solo hay afuera del partido, sino ante el oficialísimo representado por Morena.
En entrevista, en el centro de votación, Jorge Romero rechazó que en esta contienda haya militantes manipulados, por lo que insistió en que será una elección interna para buscar la necesaria renovación del PAN.
“Yo la respeto mucho (a Adriana Dávila), lo hago nuevamente, que si yo gano, si así lo quiere la militancia, ella es la primera invitada a trabajar con esta dirigencia”, subrayó el exdiputado blanquiazul.
Sustituirán a Marko Cortés
Adriana Dávila Fernández y Jorge Romero Herrera uno de ellos será el que sustituya en el cargo a Marko Cortés en la dirigencia nacional del PAN, proceso interno que tiene el objetivo de hacer frente como oposición al oficialísimo.