Cala hondo zarandeada del «El Capitan Marcos» a AMLO al llamarlo «Frankenstein» de expresidentes
Por Sebastian Moreno
AMEXI. Ciudad de México. 22 de agosto de 2024.- Calan hondo las declaraciones del «El Capitan Marcos» contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que el mandatario federal se limita a decir que está en su derecho de manifestar sus ideas.
López Obrador evita responder al EZLN, pero no oculta su molestia en la mañanera al ser calificado como autoritario, ignorante, demagogo, nacionalista de cartón, corrupto, ignorante, militarista, perverso y superficial.
El jefe del Ejecutivo Federal trata de minimizar las críticas en su contra que hace el «El Capitan Marcos» y comenta que no habrá de polemizar con el vocero del Ejercicio Zapatista de Liberación Nacional (EZLN): “Está él en su derecho de opinar, como todos nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos, no voy a polemizar… es que cada quien tiene que asumir su responsabilidad y hacerse cargo de sus palabras, de sus dichos”, argumenta.
El «Capitan Marcos»”, vocero del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) critica la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) y compara al presidente López Obrador con varios de sus antecesores priistas -de donde emana Andrés Manuel- y panistas.
“[El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene] el autoritarismo de [el expresidente de México] Gustavo Díaz Ordaz; el nacionalismo de cartón piedra de Luis Echeverría Álvarez, la demagogia corrupta de José López Portillo, la mediocridad administrativa de Miguel de la Madrid, la perversidad de Carlos Salinas de Gortari, la vocación criminal de Ernesto Zedillo, la ignorancia enciclopédica de Vicente Fox, el militarismo y la mecha corta de Felipe Calderón, y la frívola superficialidad de Enrique Peña Nieto”, subraya contundente el famoso zapatista.
El «El Capitan Marcos» advierte además de «previsibles catástrofes» por los megaproyectos del Bienestar del actual sexenio sin mencionar por su nombre el IMSS -Bienestar y otros.
El mandatario federal mexicano no abunda más en hablar sobre el tema aunque insiste en que tiene muchos adversarios, incluido ahora el «El Capitan Marcos», personaje con el que se llevaba bien en los años 90.