AMEXI. Ciudad de México. 28 de agoSTO DE 2024.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la economía mexicana esta fuerte y sana, y descarta que la reforma al Poder Judicial afecte el tipo de cambio en la moneda mexicana frente al dólar.
Al acudir a la Plenaria de senadores de Morena añadió que la influencia del tipo de cambio es apenas de un “porcentaje pequeño” por lo que la economía está fuerte y sana.
Precisó que las finanzas públicas están resguardadas, porque en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) seguirá a cargo Rogelio de O en su mandato, quien tiene varios escenarios con distintos valores del peso frente al dólar.
Destaca Presidenta electa nombramiento de Adán Augusto López
En el encuentro con los senadores de Morena, la cual fue privada, Sheinbaum Pardo dijo que el hecho de que los legisladores hayan decidido nombrar a Adán Augusto López como su coordinador parlamentario y, ya por no dejar, también hizo mención de Gerardo Fernández Noroña como presidente del Senado.
En conferencia de prensa al final de los trabajos de la Plenaria de senadores, la presidenta electa fue cuestionada sobre si la reforma al Poder Judicial afecta al tipo de cambio del peso frente al dólar.
En respuesta dijo que pudiera ser en un porcentaje pequeño, pues hay otros factores internacionales que también lo influyen.
En este sentido explicó que “realmente hay otros factores internacionales que están afectando a las divisas”, y citó como ejemplo lo de otras monedas en el mundo, los datos que se dieron en su momento del empleo en Estados Unidos.
Así como el hecho del incremento de las tasas en Japón, que tiene que ver con el movimiento de los recursos a nivel internacional de las monedas.
No hay problemas en la economía mexicana por el entorno internacional
Sheinbaum indicó que no hay problemas por el entorno internacional pues aseguró que no tiene duda de que la economía mexicana está fuerte, y que en una plática que tuvo con el senador Marcelo Ebrard sobre este tema se vislumbra dicha fortaleza. Marcelo Ebrard a partir del 1 de octubre se integrará a su gabinete como secretario de Economía.
La presidenta electa insistió en que las finanzas de México están bien, al destacar las oportunidades de inversión y las inversiones que llegan a nuestro país.