Tres tristes ex presidentes

Por Jorge Meléndez Preciado

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 25 de junio de 2023.- Mientras las corcholatas destapadas hacen enormes esfuerzos para ganar adeptos y  la consulta morenista.

Por ejemplo, Adán Augusto fue a Jalisco, impulsado por el empresario Carlos Lomelí.

Estuvo en diversas partes, incluida la Universidad de Guadalajara, antes opositora acérrima a López Obrador con él hace poco suicidado Raúl Padilla. Hoy el  ex secretario de Gobernación promete apoyo al mencionado centro de estudios (dirigido por Ricardo Villanueva). Incluso hace críticas a Televisa que lo ha borrado, a Augusto, de las pantallas.

En tanto Marcelo Ebrard recibe la negativa de Andrés López Beltrán (mejor conocido como Andy), por medio de una carta donde le agradece su propuesta de que  participara en su gabinete con una secretaria que dé continuidad a la 4T. Pero dice, López Beltrán,  que en realidad persistirá apoyando a su padre en sus esfuerzos por modificar nuestro país, y les desea suerte a Marcelo y a los otros contendientes.

Mientras Ricardo Monreal continúa invocando a los dioses y movilizando su equipo para lograr lo que él pretende, la candidatura en la CdMX.

Y doña Claudia Sheinbaum va a los estados con apoyo de algunos gobernadores que declararon la preferencia a ella, aunque luego la borraron. Comenzó su periplo en Oaxaca que es un bastión ganado debido  a su actual mandatario, Salomón Jara Cruz, y existe la incertidumbre de si José Murat hijo se inscribirá para competir por el PRI.

Pero en  los medios españoles circuló una noticia que pone a temblar a muchos.

En una nueva investigación de los reporteros de El País: José Manuel Irujo y Joaquín Gil (entrevista de Julio Astillero, 20 de junio), se confirma que el abogado preso, Juan Ramón Collado, compró tres departamentos de lujo, algunos en Miami para Roberto Madrazo Pintado, el financiero principal de la agencia Latinus.

El corredor de maratones que hizo trampa en uno de ellos, respondió a los informadores que en realidad los inmuebles  están a nombre de su hermano: Sergio Madrazo, y que fueron dados en pago a un préstamo que le hicieron al famoso Collado, “hace 16 años” (sic envejecido).

La explicación es sumamente tonta, ya que Collado triangulo fondos en Andorra de 2006 a 2015 por ciento once mil millones de dólares. Fortuna que el encarcelado desde el inicio del sexenio atribuye a una fundación que esquilmaba a sus clientes, llamada Prenda Oro, que le heredó su papá (sic alelado).

Además hay el conocimiento que Collado  esparció por Francia, España y Estados Unidos 10. 5 millones de dólares.

Los reporteros también averiguaron que el citado anteriormente  pagó una estancia a Carlos Salinas de Gortari, “el pobre hombre”, en 2011 en un hotel de súper lujo en Mirabella.

También surgieron otros nombres del antiguo partidazo, entre ellos el de Manlio Fabio Beltrones y Alfredo del Mazo Maza, todavía gobernador del estado de México, tan atacado por sus compañeros  por no hacer un fraude gigantesco en su entidad, aunque irregularidades hubo, como lo mostraron muchas casillas zapato en contra de Morena.

En fin, que poco a poco se va desvelando la trama de Andorra y su principal operador, el abogado de políticos, artistas y otros no tan famosos sujetos, Juan Ramón Collado.

Mientras tanto, el trío que se acogió a sus orígenes hispanos y están en aquellas tierras viendo el ascenso impresionante del ultraderechista VOX: Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto son el ejemplo del PRIAN que tanto ha arruinado a México.

Salinas empieza a salir a la luz con sus conexiones y apoyos. Felipe Calderón ya no sabe qué hacer para levantar al grupo que forma su esposa Margarita aquí. Enrique Peña Nieto llora una nueva pérdida sentimental, Tania Ruiz.

Tres ejemplos de los que arruinaron a México, se enriquecieron al máximo y hoy, cuando menos, están nerviosos y esperando que no se descubra la verdad total.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic