AMEXI. Ciudad de México. 17 de junio de 2024.- Los Juegos Olímpicos París 2024 viven una amenaza real yihadista.
La sueca Ylva Johansson, comisaria de Interior de la Unión Europea, también dijo que esta amenaza existe en la Eurocopa 2024 que ya se desarrolla en estadios de Alemania.
Johansson habló sobre el tema de la radicalización “local”, consistente en la adopción de opiniones, puntos de vista e ideas que podrían desembocar en actos terroristas.
La comisaria se refirió en octubre del año pasado del aumento de amenaza terrorista en los países miembros, acelerado por el conflicto entre Israel y Hamás, el movimiento de resistencia de Palestina.
En una actualización de la radicalización, Ylva Johanson elevó hoy los niveles de alerta ante un eventual hecho de emergencia.
Insistió en que las redes sociales y demás medios por internet son el mayor medio de influencia sobre los jóvenes europeos para radicalizarlos.
Rusia, la fuente
Señaló a Rusia como una fuente de contenidos para la radicalización y en ello ve una afectación a la democracia de la Unión Europea.
Rusia, que invadió a Croacia, y Bielorrusia, su aliado, fueron excluidos de París 2024.
Sin embargo, los deportistas clasificados podrán participar en las pruebas, pero sus resultados no serán oficiales.
Además, no son permitidos a ser parte del desfile de la ceremonia de inauguración con la bandera de Equipo Internacional Neutral.
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos París 2024 y el gobierno francés han organizado un dispositivo de seguridad de cerca de 100 mil personas por día para brindar el mayor resguardo de la población en general.