Veracruz alcanza 35 partidos sin ganar

Foto: @ClubTiburones

AP. Ciudad de México. 14 de septiembre de 2019.- Veracruz estrenó entrenador, pero su racha sin triunfos en el fútbol mexicano sigue creciendo. Enrique López Zarza debutó el viernes en el banquillo de los Tiburones Rojos, que empataron sin goles ante Cruz Azul para extendieron a 35 su seguidilla de partidos sin ganar.

López Zarza, quien tenía 13 años sin dirigir en la máxima categoría, relevó en el cargo a Enrique Meza, quien renunció hace un par de fechas al no poder enderezar el rumbo del equipo.

La racha es la más larga en la historia de un equipo de primera división en el mundo. El récord previo era de 32, establecido por el Derby County inglés en la temporada 2007-2008.

Con el resultado, los Tiburones Rojos suman apenas dos puntos y se mantienen en el fondo de la clasificación del Apertura y en la de promedios que define al equipo que perderá la categoría el próximo año.

Veracruz ya descendió en mayo de este año, pero pagó una multa de seis millones de dólares y logró la permanencia.

Los Tiburones Rojos no ganan un partido de la liga mexicana desde el 25 de agosto de 2018 y cinco entrenadores precedieron en el cargo a López Zarza, quien llegó procedente de la tercera división.

Uno de esos técnicos fue el uruguayo Robert Dante Siboldi, que renunció en abril luego de una paliza de 9-2 ante Pachuca. Siboldi regresó a la máxima categoría la semana pasada en sustitución del portugués Pedro Caixinha en la banca de Cruz Azul.

La Máquina, que ha invertido 80 millones de dólares en fichajes en el último año, busca romper su sequía de títulos de liga vigente desde el torneo Invierno de 1997.

Con el empate, Cruz Azul acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar y suma 11 puntos con los que resbala al 12do peldaño de la tabla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic