Mexican Food Experiences, el placer de las experiencias culinarias virtuales

Foto: Mexican Food Experiences

Por Sandra Márquez

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 30 de julio de 2020.- Existen distintos placeres que nos hacen estallar de alegría, pero hay uno en particular que es compartido por millones de personas en todo el mundo: la comida, que a su vez es fuente inagotable de inspiración para Mexican Food Experiences, empresa que se ha reinventado en medio de la pandemia por covid-19 para ofrecer clases virtuales livestream a los entusiastas de la gastronomía mexicana.

No es secreto que México tiene infinidad de recetas que han perdurado a través del tiempo gracias a generaciones de cocineras y cocineros que se han encargado de transmitir su pasión y conocimiento, así que no existe mejor homenaje para reconocer el legado de la cultura culinaria mexicana que aprender a cocinar.

Cocinar es una travesía divertida, memorable e interesante que Connie Estefan y Lety Hinojos, creadoras de Mexican Food Experiences, ofrecen no sólo a los mexicanos que desean conocer su cultura gastronómica, sino a personas de distintas latitudes interesadas en descubrir platillos mexicanos de inspiración tradicional o contemporánea.

Mexican Food Experiences inició en 2012 ofreciendo paseos a pie por zonas como Polanco, San Ángel y Centro Histórico. Entre calles llenas de emocionantes historias, restaurantes extraordinarios, mercados cautivadores y comentarios positivos de entusiastas de la gastronomía, la empresa fue creciendo y ganando reconocimiento. Sin embargo, la pandemia empujó la evolución de estos tours para que vivieran en el ecosistema digital.

Con clases virtuales de aproximadamente tres horas, en idioma español o inglés, quien ingresa al sitio web de Mexican Food Experiences tiene la posibilidad de elegir la clase que más le interesa, el horario que mejor le conviene y quiénes participarán en ella.

Foto: Clase de Cocina Mexican Food Experiences

Para algunas personas acercarse a la cocina es todo un tema, tal vez porque nunca les enseñaron a cocinar, o bien, porque consideran que es muy complicado. Sin embargo, nada mejor que traspasar esa barrera del miedo o curiosidad para descubrir la magia que acontece en todo el proceso de preparación de alimentos.

En la comodidad del hogar y bajo la supervisión de un chef, las personas aprenden el arte de cocinar platillos como el chille relleno. Todo esto en un ambiente causal que invita a los participantes a pasar un momento agradable.

Así, entre picar cebolla y ajo; poner al fuego el chile hasta dejarlo quemadito para posteriormente quitarle la piel; preparar el caldillo de jitomate con un pedacito de epazote (conocida como la albahaca mexicana); batir la clara de huevo hasta dejarla a punto de turrón y guisar el relleno con delicias como los chapulines y el huitlacoche (hongo del maíz que abunda en temporada de lluvias y cuyo sabor terroso ofrece a la gastronomía mexicana, originalidad), es que la cocina comienza a inundarse de aromas y la magia emerge entre el comal, las ollas y las cazuelas.

Foto: Chile Relleno, resultado de la clase de cocina de Mexican Food Experiences

Ya sea solo, en pareja, con toda la familia o con un grupo, estas clases virtuales de cocina se convierten en un delicioso pretexto para convivir a distancia. “La verdadera  comida mexicana se prepara en casa y sabe más sabrosa cuando es hecha con tiempo, conocimiento y amor”, expresa Eduardo Landa, uno de los chefs que colaboran con Mexican Food Experiences.

Ya sea en una estufa de leña, en un anafre con carbón al rojo vivo o en una estufa dotada de tecnología innovadora, la realidad es que el sabor auténtico de los platillos mexicanos proviene del sazón de quien cocina y del respeto y amor que se tenga hacia los ingredientes. El asunto aquí es perder el miedo y recordar que el fuego es noble, que los ingredientes son versátiles y que la creatividad es infinita.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic