Eduardo Medina Mora: el multiusos
Foto: Moises Pablo / Cuartoscuro
Por Jorge Meléndez Preciado
Periodistas Unidos. Ciudad de México. 08 de octubre de 2019.- El caso de Eduardo Medina Mora traerá más damnificados que la tormenta tropical Ariadna. Ya que el que fuera director del Cisen, sin ninguna experiencia en el asunto; Procurador General de la República, desconociendo el trabajo, y luego ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, impuesto por Enrique Peña Nieto, es un hombre que ha servido a intereses muy diversos, exceptos los de la nación.
Las relaciones de Eduardo han sido amplias, lo mismo con Televisa, que va en picada en audiencia y ganancias, que con financieros, ya que un hermano estaba en Banamex, que con diversos grupos de poder, los cuales han recibido favores en los años que ha estado al mando de diversas corporaciones Medina Mora.
Tiene razón Javier Corral, quien señaló: en la Operación Zafiro en Chihuahua, la que desvió millones de pesos para las campañas priistas, desde la Suprema Medina Mora protegió a Enrique Peña Nieto y ha impedido que César Duarte sea detenido en Estados Unidos. Pero asimismo protegió en el máximo tribunal judicial los negocios de la Caja Libertad de Juan Collado, entre otros asuntos.
El multimencionado sujeto también, hoy se sabe, es accionista de tres corporaciones mercantiles, lo cual hace que sea incompatible su cargo en un tribunal con la posesión de acciones en compañías.
Su renuncia, aparentemente inesperada, es parte de la investigación que lleva a cabo Santiago Nieto, en la cual se dice que podrían estar involucrados lavadores de dinero y hasta narcotraficantes. Algo que muestra que una persona en México juega diversos papeles con el fin de favorecer a unos cuantos.