De la supuesta tersura a la complicación

Por Jorge Meléndez Preciado

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 15 de noviembre de 2023.- Salvo la gran molestia de Nacho (Ignacio) Mier, en Puebla, que se presentaba como el legislador más cercano a López Obrador, y el de Antonio Pérez Garibay (papá de Sergio “El Checo” Pérez), en Jalisco, la larga y sinuosa nominación (por las mal calificadas encuestas) no trajeron mayores problemas en la organización guinda.

Es más, Clara Brugada, ex maoísta y símbolo de la izquierda, que fue superada por más de 13 puntos por el policía: Omar García Harfuch, logró el objetivo de ser candidata de la CdMx.

Lo mismo que Rocío Nahle, quien superó por menos de dos puntos a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, lo que causó extrañeza, ya que ella fue una suspirante muy apoyada desde Palacio Nacional.

Y eso de que se conseguirán más de 31 millones de votos para que el partido en el poder logre mayoría calificada en 2024, está por verse dados los problemas actuales y los que están por venir.

Y no es que en el frente opositor vaya las cosas bien.

Al contrario, ¡por fin! Xóchitl Gálvez dijo que empezará su campaña. Aunque antes ya había señalado correctamente que Alito es un impresentable, aunque después corrigió. Y si a ello le sumamos que se le fue el sonido en un acto y continúa sin precisar qué pretende, muestra que los errores e incertidumbre continúan en su sinuosa alianza.

Tanto que hasta el PRD dijo que abandona la coalición en el Estado de México, para elegir sus propios candidatos.

Y en la capital del país, si bien los azules ya cerraron filas con Santiago Taboada.  El PRI con Adrián Ruvalcaba no cede. Y el PRD medita donde saca más provecho.

Pero que, en Chiapas, Morena lleve como suspirante a Eduardo Ramírez, subordinado de Manuel Velasco del PVEM, muestra que se cedió la plaza, incluso contra Adán Augusto, desaparecido hace tiempo

En Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz, un panista de toda la vida abanderará a esa izquierda que algunos aseguran es el morenismo.

Alejandro Armenta, no obstante que ya domó a su rijoso primo, Nacho Mier, tendrá problemas con Eduardo Rivera, el panista que va a la gubernatura, ya que éste tiene buena aceptación en la capital camotera, más luego del mal gobierno de la morenista, Claudia Rivera (sin parentesco con Lalo).

En síntesis, Morena debe cerrar filas, tener buenas estrategias y afinar un plan de gobierno que harán un trío disparejo e impredecible: Juan Ramón de la Fuente, Arturo Zaldívar y Omar García Harfuch, o Claudia Sheinbaum sufrirá, no obstante, el apoyo de Ya Saben Quién.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: