La sucia elección

Foto: Omar Martínez / Cuartoscuro

Por Jorge Meléndez Preciado

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 15 de abril de 2018.- Todo mundo se le fue encima al Peje cuando criticó a las instituciones electorales hace 12 años. Y la frase de Felipe Calderón que él ganó “haiga sido como haiga sido” fue el monumento a la desfachatez y el agandalle. Y ahora, cuando el TEPJF hace que un defraudador más- ya había aceptado las transas   de  Margarita Zavala- llega a la boleta electoral (el motejado Bronco)  nos damos cuenta claramente que las organizaciones electorales no son confiables. Menos si en los próximos días incluyen a Ríos Piter, El Jaguar domado por  Luis Videgaray.

El desprestigio del tan mencionado Tribunal es evidente. Más luego de salir a defenderse de las críticas en  los medios; reunión de la que se ausentó uno de ellos: Indalfer Infante: ¿temor? ¿vergüenza? ¿abulia?

Todo mundo señala, asimismo, que el chanchullo se orquestó desde la presidencia de la República. Ello debido a que su suspirante al 2018, José Antonio Meade, no crece a pesar de que se le impulsa desde Los Pinos. Es más, del tercer lugar en   que se encuentra, puede caer al cuarto ya que mientras Pepe decrece, Margarita aumenta lentamente. Así pues, en la casa presidencial hay no miedo sino pavor de que sean vapuleados en los estados, en el Congreso y, obviamente, en la Silla Grande.

¿Por qué meter a fuerzas al llamado Bronco? Desde hace tiempo se sabe que Manuelovich encabeza las preferencias en el norte del país, algo que no ocurría desde hace doce años. ¿Cuáles fueron las causas de este crecimiento? El rechazo total al gobierno federal, la inclusión de Alfonso Romo en el equipo morenista pero sobre todo la aparición como jefa de campaña de López Obrador de Tatiana Clohutier. Ella ha sido el motor para combatir a los panistas y priistas con tino, mordacidad y oportunidad.

 

Se pretende que  Jaime Rodríguez  le reste apoyos al Peje con su estilo dicharachero y muy echado para adelante. Pero el tiro les saldrá por la culata ya que también bajará a Meade, Anaya y Margarita, por eso la esposa de Felipe Calderón ya se quejó.

Decisión locuaz de Peña Nieto, Aurelio Nuño y socios  que a fin de cuentas muestra contundentemente  que las autoridades electorales no son independientes. Terrible México electoral.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic