Los vaivenes de Trump

Foto: Jacquelyn Martin / AP

Por Jorge Meléndez Preciado

              Periodistas Unidos. Ciudad de México. 08 de abril de 2019.- Y ahora México hace un buen trabajo respecto a los indocumentados, según el lenguaraz y tuitero insaciable de Donald Trump. Pero luego de su rectificación,  critica nuestra actuación contra las drogas y dice que impondrá aranceles de 25 por ciento a los dos millones seiscientos mil automóviles que exportamos a Estados Unidos. La locura total.

               En el caso de las estupefacientes, no dice que cuando menos en cuarenta ciudades  de los Estados Unidos la mariguana ya es legal. En México, por desgracia, todavía  no se aprueba un proyecto para hacer de uso corriente a Doña Juanita, algo que debería acelerar  Olga Sánchez Cordero en Gobernación, y entonces  cambiará  la guerra de la prohibición  en la que estamos metidos desde el nefasto mandato de Richard  Nixon (años setenta).

               Cobrarle una tasa impositiva a los autos que enviamos a yanquilandia es encarecerlos y hacer que algunas de las fábricas estadounidenses vayan a la quiebra dada la desventaja frente a la industria de oriente, por lo tanto, el reclamo mayor no será aquí sino en la nación gringa.

               Bien lo dijo Carlos Salazar, del CCE, de cerrar la frontera entre nuestro dos países, sería como darse un balazo en el pie  la todavía economía más grande del orbe, pero que ve cómo avanza a zancadas la potencia China mientras nuestros malos  vecinos van en el camino del  crecimiento económico  a gatas.

               Un tapón absoluto entre ambas naciones traería una pérdida de casi dos mil millones de dólares al día e impediría el cruce de un millón de personas en ese mismo lapso. Algo que ni Sergio Arau- amigo entrañable del llorado Armando Vega- Gil- en su película: Un día sin mexicanos en Estados Unidos, hubiera imaginado.

 Trump quería cerrar El Paso, Texas. Otra idiotez más. Esta es una de las poblaciones más pacíficas de los yunaites, en la cual el 80 por ciento de los pobladores son hispanos, lo que demuestra  que los hablantes en español son menos  agresivos que los motejados WASP, blancos, protestantes e ignorantes.

Hay que ser prudentes, como dice AMLO,  pero bien que el Senado y los partidos exijan a los estadounidenses que paren las tonterías del famoso hombre naranja.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic