“Argentina, 1985” continúa en cines de México

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 23 de octubre de 2022.- La película Argentina, 1985 está inspirada en el juicio real contra los comandantes militares que durante la última dictadura argentina secuestraron, torturaron, asesinaron y desaparecieron personas, cometiendo crímenes contra la humanidad. Una de las cintas más esperadas del año llega a cines seleccionados antes de su estreno en Amazon Prime Video.

El reconocido actor Ricardo Darín protagoniza la cinta interpretando al fiscal Julio Strassera que llevó adelante el juicio más importante de Argentina, aquel que buscó llevar justicia a las miles de familias víctimas de la dictadura. Strassera, junto a su fiscal adjunto Luis Moreno Ocampo interpretado por Peter Lanzani, se enfrentará al poder militar que aún persiste en el país.

Se trata de un drama histórico con un guion de Santiago Mitre y Mariano Llinás que nos dejará ver detrás de aquel evento conocido como el Juicio a las Juntas, desde cómo se construyó el equipo legal, las amenazas que recibieron, la persecución y el peligro que tuvieron que resistir en búsqueda de la justicia en una intensa batalla legal muy parecida a un “David contra Goliat”.

La cinta es dirigida por Santiago Mitre, quien nuevamente aporta a la memoria histórica con una película sobre la política y la denuncia: antes con El estudiante La cordillera; ahora con Argentina, 1985. El cineasta ha logrado cautivar al público y la crítica con esta nueva producción, alzándose con el Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Venecia y con el Premio del Público en la pasada edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián.

Este drama social cuenta con la producción de Federico Posternak, Agustina Llambi-Campbell, Ricardo Darín, Santiago Carabante, Chino Darín, Victoria Alonso, el propio Santiago Mitre y el reconocido periodista especializado en cine Axel Kuschevatzky, quien en una entrevista comentó: “No es una película sobre la dictadura sino sobre la democracia frágil. Quisimos demostrar que no existe una democracia sin justicia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: