Predestapes

Por Jorge Meléndez Preciado

Periodistas Unidos. Ciudad de México. 23 de octubre de 2022.- Ante las Corcholatas morenistas, a donde ya accedió Ricardo Monreal. Mientras Gerardo Fernández Noroña presenta una encuesta que va en tercer lugar de preferencias, luego de Marcelo y Claudia, pero antes de Ricardo y Adán Augusto. En el frente opositor la desesperación aumenta.

Los antes vencedores: pripanistas, hacen sus listas e incluyen lo mismo a ex gobernadores y algunos muy viejos, como en el albiazul: Carlos Medina Plascencia, que los votantes en 2024 ni siquiera tienen noción de qué hizo ese sujeto.

Pero Marquito, igual que Claudio X., ya no saben cómo llamar la atención y congraciarse con sus enemigos internos, más peligrosos que los morenazos.

En el PRI, Alito, dio espacio el 15 y 16 de este mes para que algunos, incluso adversarios de sus ocurrencias, se exhibieran en un foro llamado: Diálogos por México, y lanzaran de su ronco pecho algunas propuestas,  muchas ocurrencias y enormes olvidos.

Eso nos recuerda la simulación que hizo Miguel de la Madrid, siendo presidente, en 1987, con su pasarela de seis aparentes suspirantes para la candidatura, ya cocinada para  Carlos Salinas de Gortari. En la cual participó Manuel Bartlett, quien perdiendo logró, mediante la caída del sistema,  la Secretaría de Educación Pública.

Todo ahora en el tricolor  es una tragedia, ya que  con 16 por ciento de intención de voto, se  crea que puede conmover a los votantes antiguos o a los nuevos, que ya no asisten a este tipo de farsas, sino están pendientes del próximo concierto o del reventón más cercano.

La que abrió la tanda de participantes fue Beatriz Paredes, con bastón en la mano llamó a la alianza de todos contra el nuevo malvado, el actual gobierno, con el objeto de hacer un Frente Amplio (idea uruguaya muy conocida).

Ella que se formó en la izquierda y luego fue cooptada por Emilio Sánchez Piedras (1975), cuando gobernador de Tlaxcala. Inconcebiblemente, doña Bety  lanzó la proclama de modificar el país que destruyeron por más de 50 años los mismos que ahora dicen que está en crisis y al borde del colapso.

Idelfonso Guajardo, encargado de los asuntos económicos- financieros y del TLCAN (hoy TMEC), aseveró lo  qué debemos hacer en la economía, lo cual  no sólo es  una contradicción, sino un mea culpa de lo que su equipo y jefes llevaron a cabo para sumir a más de la mitad de la población en la miseria y crear millonarios que huyeron del país por comodidad o vergüenza de presentarse en público.

Una joya fue José Ángel Gurría, ex presidente de la  OCDE.

Cuando subsecretario de Hacienda, me tocó conocerlo físicamente en Los Pinos, yendo a darle el parte a Carlos Salinas acerca de la deuda externa mexicana. Nos dijo a una serie de periodistas que constituimos un organismo para darle seguimiento a las investigaciones acerca del   asesinato de Manuel Buendía, lo siguiente: “Vengo de negociar la alta deuda externa y les aviso que México no volverá a tener esa carga fiscal externa tan pesada que no lo deja crecer”.

Todo era falso, como en el salinismo, ya que la deuda se ha elevado, pero Gurría, obviamente, logró su recompensa al tiempo, siendo uno de los mandamases de la OCDE, que lejos de apoyar a los países del tercer mundo, hizo análisis por montones, aunque siempre acató  los dictados de Estados Unidos en todo.

¡Notable elemento priista, el llamado Ángel de la Dependencia,  que es, como dijo Carlos Monsiváis, de los primero estadounidenses de pensamiento y acción nacidos en México!

Reapareció, por cierto, Manlio Fabio Beltrones, el llamado primer ministro en las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón, ya que ambos ocupantes de la Silla Embrujada, pactaban con el sonorense diversas cuestiones que importaban a los ricotes del país.

Alejandro Murat Hernández, hijo del creador del Pacto por México, con Enrique Peña Nieto, es el gobernador priista más adicto a López Obrador, tanto que Andrés Manuel ha dicho que debe hacérsele un homenaje por lo bien portado.

También estuvieron Enrique de la Madrid, hijo de Miguel, el presidente más gris en la historia mexicana, al decir de Manú Donrbierer, y Claudia Ruiz Massieu, sobrina de Carlos Salinas, el saqueador.

El PRI en lo de siempre: el engaño, la transa y el oportunismo. Salvo unas cuantas excepciones.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Easysoftonic
A %d blogueros les gusta esto: